LASSERRE EL NUEVO PUNTERO DE LA B

Martes 17 de Junio del 2014

Se disputó una fecha más, la octava, de la “Copa Fiat Ushuaia” de futsal AFA organizada por la Liga Ushuaiense. Fueron siete encuentros jugados en los gimnasios “Mirador de Los Andes”, Cancha 4 del “Hugo Italo Favale” y “Cochocho” Vargas. Triunfaron los líderes de la “A” Mutual BTF y Mercantil mientras que en la “B” se completó la primera rueda de competencia donde el subcampeón de cancha abierta alcanzó la punta del torneo. La próxima jornada oficial se iniciará el jueves por la tarde noche.

Con muy buen criterio los organizadores tomaron la determinación de utilizar un solo día del fin de semana para realizar la fecha. De esta forma el domingo, día del padre, como así también debut de la selección en el mundial se pudo pasar en casa con familiares y amigos.

Todo comenzó en la cancha 4 minutos después de la una de la tarde con la presentación de uno de los punteros de la principal categoría, Mutual BTF, quien superó uno de los colistas Guemes por 13 a 8.

A decir verdad a los bancarios el parquet de la cancha 4 le cae muy bien, también es cierto que el fixture lo favoreció en la primera parte del torneo donde casi no jugó con los de arriba, su próximo rival el último campeón Camioneros le dará al plantel de Puljiz un real panorama de hasta dónde puede llegar.

Luego llegó el turno de La UOM y El Fortín, los metalúrgicos se adelantaron rápidamente en el marcador. La diferencia lograda le permitió regular el encuentro que nunca estuvo en riesgo, finalmente fue victoria por cuatro tantos de diferencia, 9 a 5.

La acción se trasladó por primera vez al gimnasio “Mirador de Los Andes”, ubicado en el barrio 640 Viviendas, allí en el único encuentro de la primera “B” Lasserre se impuso sin inconvenientes a Santos FC. Los hombres de las camisetas fluorescentes vencieron claramente por 7 a 2 llegando a la cima de las posiciones en la categoría inmediata inferior de la competencia bajo techo.

Luego de ello llegó un interesante encuentro, quizás el mejor del fin de semana, protagonizado por Camioneros y Los Andes Jrs. El inicio fue a todo gol para los transportistas donde “Facu” Moreno golpeó dos veces.

De a poco los vidrieron fueron haciendo pie aunque la intensidad del  rival seguía dando sus frutos en el marcador. La dinámica de los hombres de camisetas blancas con vivos verdes fue determinante, el triunfo del “Verde” fue inapelable, 11 a 4 para Camioneros que defenderá con uñas y dientes su condición de campeón del futsal AFA capitalino.

El cierre de la jornada oficial, con los tres últimos partidos, fue en la cómoda cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas. En el primer turno Filial Ferro, de una interesante seguidilla positiva, logró una apretada victoria ante Centro Galicia por 4 a 3. Luego el buen conjunto de Fundación Metalúrgica no tuvo inconvenientes para doblegar a la Fundación Deportiva K´Mal por 9 a 3.

El cierre del fin de semana salonero quedó para el otro líder de la “A”, Mercantil, quien superó al irregular Campolter por 6 a 3. Los mercantiles vuelven a ser una vez más los candidatos a intentar desbancar al actual campeón Camioneros. Mirando el fixture estamos en condiciones de afirmar que lo mejor todavía está por llegar.

Nos parece importante mencionar que la actual “Copa Fiat Ushuaia” es la competencia de futsal AFA mejor organizada de las últimas temporadas, seriedad que motiva a participar a jugadores, equipos, técnicos y dirigentes.

Fuente: La Bestia Deportiva
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE