VOLVIO AL TRIUNFO

Martes 11 de Agosto del 2015

Debido a las elecciones, que obligaron a centrar la actividad deportiva sólo el día sábado, se ha disputado casi de manera completa la 18va jornada de la Liga Ushuaiense de Futsal AFA en su Primera A después de haber concluido la temporada para la segunda categoría hace siete días.

En el reducto policial que el Club Atlético Campolter tiene en las 640 viviendas, se abría la fecha con el partido que más prometía y que traía como antecedente la única caída de Fundación Metalúrgicos en la primera rueda de competencia. Lasserre, el equipo que ha recuperado a Kharin Acuña y Lucas Silva, buscaba aprovechar el irregular momento de su rival -venía de caer ante Camioneros y Arturo Prat- para acercarse de nuevo a la lucha por los lugares de privilegio y con esa mentalidad jugó durante todo el match.

Desde el vamos fue el que trató de manejar la pelota, pero en sólo cuatro minutos varios errores consecutivos en la marca y alguna cuota de fortuna para el campeón defensor dejaron un 0-4 en el marcador que aparentaba sentenciar el resultado final del choque.

Sin embargo, antes de los 15 minutos, el Fluor tuvo su recompensa y se colocó abajo 3-4 antes de que los metalúrgicos consiguieran su quinto tanto para llegar al descanso 5-3 arriba.

El complemento iba a ser emocionante y no defraudó, con Lasserre arriesgando y dejando espacios atrás por lo que Fundación pudo marcar por intermedio de Gabriel Toro en dos oportunidades, pero también sufrió dos conquistas de su rival (7-5). Posteriormente y debido a la cantidad de faltas cometidas, Kharin iba a tener la oportunidad de dejar a su equipo a un tanto mediante un tiro libre sin barrera aunque no pudo con la tapada del arquero cerrando sus piernas.

Gabriel Toro fue el goleador de Fundación en el complemento a pesar de tener pocos minutos en cancha.

Lasserre lo fue a buscar con lo que le quedaba y pudo ponerse 7-6 abajo con 4 minutos por jugar. Todo podía pasar. Fundación trató de manejar los tiempos, tener la pelota y se quedó con una victoria importantísima con un resultado ajustado, recobrando la confianza y quedando a tiro de la cima de las posiciones.

En otros resultados Arturo Prat superó por no presentación a El Fortín y quedó como único líder hasta que Camioneros dispute su encuentro postergado con la UOM; Andes del Sur dio el golpe de la jornada y doblegó a Centro Galicia por 3-1 mientras que Mercantil sufrió para vencer a Campolter por 5-4. Por último, Mutual BTF le propinó una nueva derrota a Filial Ferro, que empieza a complicarse con el descenso, por 8-2.

Fuente: MZL DEPORTES
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE