LOS CUERVOS Y K-MAL SON DE PRIMERA A EN FUTSAL

Viernes 07 de Agosto del 2015

Este fin de semana en lo que respecta al Futsal AFA de la Liga Ushuaiense lo más importante estuvo en la Primera B, porque se definía el segundo ascenso entre Fundación Deportiva Kmal y Lago Escondido, teniendo en cuenta que Los Cuervos ya había asegurada su plaza en la máxima categoría pero de todas maneras buscaba la coronación como campeón.

La situación estaba dada de una manera. Si Kmal superaba a CECU en su compromiso del primer turno, como hizo, por 8-3, obligaba imperiosamente a su contrincante directo a sumar de a tres frente al "Ciclón" ushuaiense. Por eso mismo el encuentro entre Los Cuervos y Lago Escondido estuvo repleto de emociones y con un marco imponente de público.

Cuando restaban 10 minutos para el final del juego las cosas estaban parejas con tres tantos por lado, pero el equipo de Matías Adduci aprovechó la incesante ofensiva de Lago para, en la contra, sacar una luz de ventaja prácticamente indescontable y ponerse 6-3 arriba con 4 minutos por jugar.

No obstante, el coraje de un elenco como el de Lago quedó en evidencia alcanzando un inédito empate 6-6 con el que llegaron al final del choque. Si bien no le alcanzó para ascender ya que con ese resultado el ascendido fue Kmal, fue una despedida acorde a lo mostrado durante el año e invita a soñar para el próximo campeonato.

Los Cuervos tuvo un cierre de algarabía, concretando el ansiado título y dejando en claro que irá a por todas el año que viene ya dentro de la Primera A.

OTRO GOLPE PARA FUNDACIÓN

El campeón, que venía de caer en el clásico ante Camioneros, tampoco pudo recuperarse ante Arturo Prat, el otro líder, este sábado en Campolter. Fue el partido estelar de la 17ma jornada donde los de la colectividad chilena sacaron chapa y revalidaron su buen momento cimentados en la gran labor de su capitán Emanuel Páez.

Los súbditos de Félix Vallejos golpearon en los momentos indicados y, cuando el duelo ameritaba imponer la actitud, fueron ellos quienes hicieron valer sus condiciones para llevarse un triunfo vital. Camioneros, por su parte, tenía un partido accesible ante El Fortín, casi descendido, venciendo por 8-4 sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, en el resto de los encuentros, se destacaron Centro Galicia, Lasserre y sobretodo Los Andes, que bajó a Mercantil y se puso a tiro del último escalón del podio, clasificatorio para el Patagónico del año que viene.

Habrá que ver cómo sigue todo hasta el final, pero Arturo Prat y Camioneros parecen ser los dos equipos que pugnarán por destronar al campeón Fundación Metalúrgicos, que también está en la conversación con un partido menos.

Fuente: MZL DEPORTES
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE