MANTENIENDO LA DIFERENCIA

Viernes 26 de Junio del 2015

Se completó el jueves por la noche la 11° fecha del torneo de futsal AFA en 1° división “A” con la apretada victoria de Prat sobre Campolter por 6 a 5. También ganaron Filial Ferro, Los Andes Jrs., Camioneros, Andes del Sur y Fundación Metalúrgicos. El líder Fundación Metalúrgicos cuenta con 25 unidades mientras que su único escolta, Arturo Prat, tiene 22 unidades.

La acción de la fecha se puso en marcha minutos después de la una de la tarde en del gimnasio del barrio 640 Viviendas. A pesar del susto final Filial Ferro consiguió superar al último de la tabla, La UOM, por un ajustado 6 a 5.

Los “verdolagas” siguen en racha positiva consolidando su posición en mitad de tabla con 14 puntos mientras que La UOM sigue sin levantar cabeza cerrando las posiciones con tan solo tres unidades en diez presentaciones.

El segundo duelo de la tarde fue uno de los clásicos con más historia de la Liga Ushuaiense con el enfrentamiento de Centro Galicia y Los Andes Jrs. Equilibrada primera etapa que finalizó con triunfo parcial vidriero por 2 a 1.

En el complemento una suma de errores del plantel gallego permitió que Los Andes sacara una ventaja de cuatro goles. Con el paso de los minutos Galicia mejoró la actitud aunque careció de ideas para cambiar la historia  a pesar de conseguir el descuento.

5 a 2 para Los Andes que llega a los 20 puntos compartiendo el tercer lugar con Camioneros. Centro Galicia se queda con 14 unidades en once presentaciones con cinco derrotas, cuatro triunfos y dos empates.

También por la tarde pero sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”, aclaramos que nuestra posición es que la Liga Ushuaiense se equivoca al programar partidos allí desnaturalizando el juego del hasta aquí correcto torneo trasladando la competencia a un reducto que no reúne las condiciones mínimas en cuanto a sus dimensiones, allí Camioneros no tuvo inconvenientes para golear a Lasserre FC por 13 a 5.

Los transportistas siguen en la carrera por el título a pesar de estar a 5 puntos del líder, por el lado de Lasserre podemos contar que algunas cuestiones extra futbolísticas hacen que últimamente no pueda poner sus mejores valores en cancha. En la actualidad ha perdido bastante terreno quedando sexto a nueve unidades del puntero.

En el reinicio nocturno de Campolter se produjo sin duda alguna la sorpresa de la fecha. Allí Andes del Sur dio el batacazo derrotó ajustadamente a Mercantil por 4 a 3.

Los muchachos de Néstor Puebla consiguieron tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, los mercantiles vuelven a mostrar ciertos rasgos de irregularidad  quedando quinto a ocho puntos del tope de la tabla.

El cierre parcial de la fecha entregó la discreta victoria del líder Fundación Metalúrgicos sobre el colista El Fortín por 5 a 3. Al parecer el campeón reguló, se adaptó al rival y sumó un nuevo resultado positivo que le permite sacar una pequeña luz sobre el resto.

Lo de El Fortín es sumamente preocupante no levanta en juego y puntos siendo desde el arranque el máximo candidato a perder la categoría.

A mitad de semana se completó la jornada oficial con el encuentro entre Campolter y Arturo Prat. Estos dos equipos viven realidades diametralmente opuestas, el conjunto policial en clara caída libre pues no suma de a tres por lo menos hace más de un mes.

El conjunto de la colectividad chilena es escolta en soledad dejando atrás a Camioneros y Los Andes Jrs. con una producción de 22 unidades en diez partidos disputados.

Recta final para la primera rueda del torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San” donde la principal característica en cancha es la irregularidad de los participantes.

El último ganador de la competencia bajo techo ha llegado a la cima y como viene la cosa no va a ser fácil bajarlo y por ende destronarlo.

Falta mucho por jugar pero nos da la sensación que el título será cosa de pocos, a lo sumo dos o tres equipos…veremos que nos depara la segunda parte de la competencia.

Fuente: LA BESTIA DEPORTIVA
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE