Abrazo del alma

Miércoles 13 de Mayo del 2015


Durante el fin de semana se disputó la 5° fecha del torneo de futsal AFA en primera división el cual es denominado “Hermanos Vaporaki Copa New San”. Jornada con resultados sorpresivos, Camioneros aprovechó la caída de Campolter para adueñarse de la punta en soledad. Victorias de Mercantil, Arturo Prat, Lasserre y Camioneros.

Cerca de las dos y media de la tarde Campolter y Mercantil saltaron a la cancha con la promesa de buen fútbol en la jornada sabatina, cabe recordar que en los papeles sería uno de los dos partidos destacados de la fecha.

Buen arranque de ambos quienes entregaron un buen primer tiempo, de a poco y principalmente en el complemento Mercantil fue imponiéndose en el juego y marcador de la mano de dos de sus hombres, el joven Sebastián Castro (8) y su capitán Américo González (5).

Lo de Campolter se basa casi exclusivamente de esfuerzos individuales de buenos jugadores como Luciano Portella, Javier Veloso, Diego Rosolli y Jonatan Coronel entre otros. La falta de técnico también le juega en contra al plantel policial al carecer de una visión fría desde el banco cuando no salen las cosas. Al promediar el segundo tiempo se estiraron las diferencias y dio sensación de partido definido, el técnico Mercantil Ciarroca mandó a descansar a sus principales figuras permitiendo una pequeña reacción de Campolter que quedó solo en eso cuando en los minutos finales los mercantiles volvieron a establecer una diferencia de cinco goles, 9-5, el vencedor bajó de la punta al segundo equipo en forma consecutiva. Cabe recordar que una semana atrás lo había hecho con Los Andes Jrs.

Parate en la jornada hasta las nueve de la noche cuando llegaría otro gran partido. Fue el turno de Fundación Metalúrgicos y Lasserre, dos clubes que en cuatro fechas habían demostrado tener armas y argumentos para ser protagonistas. Gran arranque del último campeón quien logro establecer una interesante diferencia de tres goles (4-1), no definitiva. Lamentablemente se fue quedando principalmente por la dependencia futbolística de varios de sus hombres y enfrente tuvo a un equipo, Lasserre, que con sus últimas actuaciones se ha transformado en una grata sorpresa. Su juego se base en un gran despliegue físico que le permite presionar en todos los sectores del campo al que le agrega el talento individual de varios de sus jugadores como Acuña, Romero y Silva entre los principales.

A pesar del resultado abajo siguió intentando, se le fue encima al campeón, le perdió el respeto, lo dominó y terminó ganándole por un meritorio 7 a 4. Los muchachos de la camiseta negra y fluorescente ya suman 12 unidades quedando a tan solo un punto del líder Camioneros.

Luego llegó el turno de Arturo Prat y El Fortín quienes entregaron un ajustado y entretenido encuentro que culminó a favor del equipo de la colectividad chilena por 6-5. Prat corta una pequeña racha negativa acomodándose quinto con 9 unidades mientras que su vencido no levanta cabeza y aún no ha sumado puntos en cuatro presentaciones.

La acción de Primera se trasladó al domingo en el gimnasio del CECU ubicado en la calle Abel Cárdenas donde se vivió un partidazo entre Mutual BTF y Filial Ferro que culminó con igualdad en 8. Por el lado de los bancarios segundo empate consecutivo mientras que para la filial “verdolaga” significó el primer punto en el campeonato.

Posteriormente llegó el choque entre la UOM y Camioneros donde los transportistas sabían que si lograban una victoria quedarían solos en la punta.  En gran parte de partido dominaron las acciones estableciendo una diferencia de cuatro tantos a favor y, si bien sobre el final los metalúrgicos arremetieron achicando las distancias, el triunfo del “Camión” nunca estuvo en riesgo. Liderato en soledad para el equipo que seguramente será el candidato más firme para destronar a Fundación Metalúrgicos.

A media tarde chocaron Centro Galicia y Andes del Sur quienes brindaron un partido emotivo, cambiante en cuanto al liderazgo y con final abierto. Los gallegos arrancaron al frente aunque nunca pudieron sacar más de dos goles de diferencia. Andes del Sur reaccionó en el complemento y no solo llegó a la igualdad sino que pasó al frente por tres goles.

Con poco más de tres minutos para el cierre el marcador favorecía al conjunto de la camiseta amarilla por 8-5, pero reaccionó Galicia, se fue encima de su rival y con tan solo segundos para el final igualó en 8 tantos. El final fue para el recuerdo, con un bombazo del portero de casaca amarilla que se colaba en el ángulo del 'Sanjua', aunque la estirada del arquero evitó lo que hubiera sido un cierre épico para un duelo cargado de emociones.

En conclusión otra buena fecha con partidos entretenidos en ambos gimnasios y muchos goles como nos tiene acostumbrado esta disciplina. Hasta donde pudimos saber el televisado del próximo sábado será Andes del Sur ante Filial Ferro que podrá verse por la pantalla de Canal 11 el domingo a las tres de la tarde.

Camioneros, Mercantil, Lasserre FC, Campolter, Arturo Prat, Los Andes Jrs. y Fundación Metalúrgicos aparecen con condiciones para ser protagonistas en la principal categoría. La competencia recién arranca y muestra un promisorio inicio en este futsal AFA ushuaiense en franco crecimiento.

PRIMERA DIVISIÓN
"Hermanos Vaporaki - Copa New San"
Fecha 5
Campolter 4-9 Mercantil
Lasserre 7-4 Fundación Metalúrgicos
El Fortín 5-6 Arturo Prat
Mutual BTF 8-8 Filial Ferro
UOM 5-7 Camioneros
Andes del Sur 8-8 Centro Galicia

POSICIONES
5 fechas disputadas
1 Camioneros 13 puntos (+19)
2 Mercantil 12 puntos (+14)
3 Lasserre 12 puntos (+5)
4 Campolter 10 puntos (+6)
5 Arturo Prat 9 puntos (+8)
6 Los Andes Jrs. 7 puntos (+6) *
7 Fundación Metalúrgicos 7 puntos (0) *
8 Centro Galicia 5 puntos (+1)
9 Mutual BTF 5 puntos (-1)
10 Andes del Sur 4 puntos (-15)
11 Filial Ferro 1 punto (-16) *
12 UOM 0 puntos (-11) *
13 El Fortin 0 puntos (-16) *
* Cumplieron su fecha libre y deben un encuentro

Fuente: la bestia deportiva
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE