SIN CAMBIOS ARRIBA

Miércoles 25 de Marzo del 2015

De viernes a martes se disputó una nueva fecha de los torneos de primera división “A” y “B” organizados por la Liga Ushuaiense. Triunfos de Andes del Sur, Guemes, Los Cuervos FDM, Camioneros y Campolter. Mercantil (2) Arturo Prat (1) fue suspendido a los 88 minutos por agresión al árbitro por parte de un jugador de Prat. Los Cuervos FDM y La UOM siguen liderando sus categorías.

Todo comenzó el pasado viernes por la noche con la ajustada victoria de Andes del Sur sobre el Duende que le permitió acercarse al líder La UOM a tan solo un punto. Ya el sábado Guemes mostró signos de recuperación, luego de su categórica caída ante los metalúrgicos, doblegando a AATEDYC por 4 a 0.

El partido más esperado de la fecha terminó en tablas. La UOM y Los Andes Jrs. empataron en un tanto en un encuentro que entregó tres penales dos de los cuales fueron desperdiciados. El puntero de la “B” por primera vez no pudo sumar de a tres y esto fue aprovechado al máximo por sus inmediatos perseguidores.

En la principal categoría Los Cuervos FDM volvió a dar otra muestra de buen juego y eficacia, claro 4 a 0 sobre Mutual BTF. Los azulgranas marcan el camino con puntaje ideal mientras que los bancarios parecen haber ingresado en una racha negativa que no los deja sumar desde hace tres fechas.

Lamentablemente una vez más tenemos que hablar de un hecho de violencia. A pocos minutos del final del encuentro entre Mercantil (2) y Arturo Prat (1) jugado el domingo por la tarde fue agredido el árbitro Walter Barrera.

Si bien es una cuestión casi de formalidad el sentido común indica que los mercantiles sumarán de a tres y el agresor perteneciente al equipo de Arturo Prat será duramente castigado. De cualquier forma habrá que esperar las actuaciones oficiales para dar por cierto este supuesto.

Finalmente el último encuentro pautado se jugó el martes feriado en horas de la tarde. Originalmente el horario de comienzo era el de las quince. Una vez más la irresponsabilidad de un integrante de la terna arbitral hizo que el partido comenzara 15.35 Centro Galicia y Campolter esperaron más de media hora en el campo de juego.

Sería positivo saber por parte de la Liga Ushuaiense que el colegio de árbitros recibirá una queja, llamado de atención y hasta algún tipo de sanción para los únicos actores rentados que no cumplen con sus obligaciones.

En lo estrictamente futbolístico ambos equipos entregaron un primer tiempo sumamente equilibrado que terminaron ganando los gallegos por la mínima. En el complemento todo fue de Campolter  quien dominó las acciones manejando el balón y superando a su rival con un gran despliegue físico. Fue 3 a 1 para los muchachos del gallito quienes se transformaron en los únicos escoltas del líder.

Cabe aclarar que en la categoría inmediata inferior Tigre confirmó que no será de la partida, de cualquier forma seguirá afiliado quedando el torneo con siete clubes participantes quienes sumarán los puntos ante el club que se bajó de la competencia.

La próxima fecha comenzará este viernes desde las 21 con el encuentro entre Lasserre FC y la Fundación Dedportiva K´Mal.

Resultados
Andes del Sur 2 El Duende 1
AATEDYC 0 Guemes 4
La UOM 1 Los Andes Jrs. 1
Mutual BTF 0 Los Cuervos FDM 4
Camioneros 6 Fundación Deportiva K´Mal 1
Arturo Prat 1 Mercantil 2*
Centro Galicia 1 Campolter 3
*Encuentro suspendido a los 88 minutos x agresión de un jugador de a Prat al juez principal.

Fuente: LA BESTIA DEPORTIVA
  • Liga Ushuaiense de Fútbol
  • (02901) 435667
  • info@ligafutbolushuaia.com.ar
  • Avenida Malvinas Argentinas 255
  • Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
CLOSE